Cada día, los vehículos que fabrican las marcas de GM: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac emplean un creciente número de sistemas electrónicos y de entretenimiento.
Todas esas innovaciones que representan un salto de calidad para una marca y de las que os hemos estado hablando, como los sistemas de comunicación inalámbrica en el vehículo, sensores de visión nocturna o alertadores de cambio de carril involuntario deben probar su fiabilidad antes en un laboratorio que en la carretera.
Los ingenieros y los diseñadores están centrados en asegurar que los conductores podrán mantener sus manos en el volante y los ojos en la carretera mientras conducen, es decir, que todos esos aparatos que ayudan a facilitarnos la vida en el habitáculo no sean una fuente adicional de distracciones que, a uno y otro lado de charco, representan la causa de más del 30% de las muertes por accidente de tráfico.
Así, ahora GM se encuentra en el paso de validación interna tanto de nuevas tecnologías como de aplicaciones concretas.
Hay varios modelos 1:1 de las nuevas versiones o de, simplemente, sus salpicaderos, circulando las 24h en el interior de estas máquinas.
El simulador está equipado con proyectores de alta resolución y una pantalla como las de los cines más modernos, que ofrece al espectador un ángulo de visión de 360 grados.
Otros display LDC de pequeño tamaño se insertan donde irán los controles para que ingenieros y diseñadores puedan modificarlas e ir probando los diferentes diseños.
“En los próximos 18 meses, GM va a introducir de forma muy intensiva una gran variedad de soluciones de seguridad inteligentes e intuitivos que mejorarán notablemente la experiencia de conducción de nuestros usuarios.
Importar esta tecnología es importante, pero lo es todavía más hacerlo sabiendo que se conserva el máximo margen de seguridad”, Micky Bly, director ejecutivo de arquitectura electrónica de GM.
Traducción libre.
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