Categorías: Automovil
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26 febrero, 2020 4:35 am

El motor de cuatro cilindros del nuevo Ford Focus

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Cuando salga a la venta, a lo largo de 2011, el nuevo Focus llegará a un mercado con más rivales –y más duros- que nunca.
Para poder hacerles frente con ciertas garantías, además del atractivo diseño con toques deportivos que mis compañeros y yo os hemos estado mostrando a través de fotos espía, es necesaria una oferta mecánica que ofrezca potencias adecuadas y consumos muy moderados.

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En EEUU, esto se va a lograr con el primer motor de inyección directa y posición variable de las válvulas (Ti-VCT).
Además, como ya es obligatorio en ese país, puede funcionar con gasolina normal o con E85.
La potencia que desarrolla son 160 CV con 197 Nm de par.

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Siempre con la misma entrega de fuerza, habrá otra opción de 136 o 140 CV.
Gracias a la mejora introducida con la inyección directa de gasolina y la incorporación del sistema de control de la posición de las válvulas, este coche ofrecerá un consumo en autopista de 5,88 l/km con una transmisión automática.

Como se trata de una mecánica DOHC, emplea dos cigüeñales o mejor dicho uno doble.
Una parte se encarga de mover las válvulas que están subiendo y la otra de las que tienen que bajar, además de controlar en todo momento la posición de la que va a iniciar la compresión y así aprovechar la inercia del movimiento de todo el sistema.
De esta manera, se consigue que cada gota de gasolina que entra a la cámara se transforme en movimiento en las ruedas.
Gracias a un solenoide electrónico para controlar la presión de aceite en todo el circuito, gracias a ello, cada cámara puede ser controlada independientemente, bien sea en la fase de admisión o en la de escape.
Con los nuevos inyectores que equipa, que pueden introducir la gasolina a una presión de 148 bares de presión, se ha podido subir el ratio de compresión de todo el motor desde los 10:1 que tiene el de la versión 2011 del actual Focus hasta los 12:1 de la nueva generación.
“El nuevo Ford Focus estará entre los líderes globales en economía de combustible.
Continuaremos explorando nuevas tecnologías después del lanzamiento, incluyendo la versión eléctrica BEV de cero emisiones que prevemos lanzar el año que viene.
A lo largo de su ciclo de vida, esta generación del Focus, en todas sus plataformas y en todas las regiones demostrará el compromiso de Ford por el medioambiente”, Derrick Kuzak, Vice Presidente Global de Desarrollo de Producto de Ford.
Traducción libre.
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