Después del real batacazo que Audi se pegó, a comienzos de la década que está a punto de concluir, con el A2, en las oficinas de Ingosltadt parece que decidieron tomarse con un poco más de calma los pronósticos de ventas del A1.
Personalmente, encuentro este modelo, que sí tiene un diseño juvenil y diferente, mucho más acertado que su predecesor, que se pagó caro su desorbitado precio por abusar de la construcción en aluminio.
Además, la campaña orquestada para el lanzamiento del nuevo urbano ha sido lo nunca visto y parece haber tenido más efecto del esperado.
Así, aunque todavía no se vea demasiado por las calles y carreteras españolas, los pedidos de este pequeño ha desbordado las previsiones más optimistas de su fabricante, que ahora acaba de anunciar un aumento de su producción en un 20% para el año que viene.
El éxito del nuevo Audi A1 está impulsando tanto las ventas de la marca en Alemania que, con un sólo mes en el mercado, ya están reservadas dos tercios de las unidades que se podrán entregar este año.
Gracias a este modelo y al importante crecimiento registrado en China y en EEUU, las cifras de ventas de Audi AG continúan al alza en septiembre, en el que la compañía ha entregado alrededor de los 102.
650 coches a nivel mundial, un 16% más que el mismo mes del año anterior.
Hasta septiembre, Audi ha entregado 73.
590 vehículos en EE.
UU, lo que supone un 23,6 por ciento más que en mismo periodo de 2009.
En el mercado chino, Audi ha registrado un nuevo record mensual de 22.
125 unidades – 45,1 por ciento por encuma del resultado de septiembre de 2009.
Las ventas totales en lo que va de año en China son un 60,7% más altas que el año anterior.
Al fin y al cabo, estas economías están creciendo a buen ritmo y eso tiene que notarse.
Seguramente, si aquí los bancos siguieran prestando el dinero con la misma alegría que hace un par de años, también se seguirían vendiendo bastante bien.
En nuestro país, si en 2009 en el mes de septiembre las ventas alcanzaron las 2.
673 unidades, en 2010 no hemos llegado más que a 2.
402.
Lo sorprendente es que, gracias al buen ritmo de ventas de los primeros meses, el crecimiento todavía es positivo para la marca, no por mucho tiempo.
En lo que a todo el planeta se refiere, las cifras de ventas de Audi AG continúan al alza en septiembre, en el que la compañía ha entregado alrededor de los 102.
650 coches a nivel mundial, un 16 por ciento más que el mismo mes del año anterior.
En el acumulado de los nueve primeros meses de 2010 se han vendido 829.
300 unidades, lo que significa un aumento del 17,6 por ciento.
Si quieres leer más sobre ventas de turismos, entra aquí.