Chrysler está demostrando que el convenio con Fiat y las ganas de sacar adelante a la compañía han sido dos aspectos muy positivos, han renovado casi la totalidad de la gama en cuestión de un año tras una profunda crisis que los llevó al borde de la quiebra, están obteniendo buenos resultados y, el fabricante norteamericano, ya mira hacia el futuro cercano, el motor V6 Pentastar será el protagonista de la próxima fase.
Este motor ha sido desarrollado dentro del Programa Pentastar, en el cual se han invertido cerca de 730 millones de euros y es fabricado en unas instalaciones de última generación en Michigan, que han costado a Chrysler unos 360 millones de dólares.
Toda esta inversión de dinero, pero sobre todo esfuerzo, deben ser traducida en la práctica, de allí que Chrysler quiera instalar este bloque 6 cilindros en 13 de sus modelos en los próximos 3 años.
La eficiencia en el consumo de combustible es una de las bazas para el uso de este motor, según Chrysler, se reduce el consumo en un 7%, esto extrapolado a las emisiones derivadas y multiplicado por todos los modelos que lo usarán, en general, una gama un poco más verde.
La intención de Chrysler es mejorar la eficiencia de su gama en un 25%, cuenta con el Pentastar y con el año 2014 como fecha para lograrlo.
Dodge Charger 2011Los modelos actuales que poseen el motor Pentastar V6 son:Jeep Grand Cherokee 2011: Pentastar V6 con 290cv.
Dodge Charger 2011: con 292 caballos (42cv más que el modelo anterior).
Dodge Durango 2011: Pentastar V6 con 290cv.
Chrysler Town & Country 2011: Pentastar de 283 caballos de fuerza.
Dodge Journey 2011: Pentastar de 283 caballos de fuerza.
Dodge Avenger 2011: Pentastar de 283 caballos de fuerza para el modelo tope de la gama.
Chrysler 200 2011: Pentastar de 283 caballos de fuerza para el modelo tope de la gama.
Dodge Challenger 2011: El modelo base con el V6 3.
6l de 305 caballos.
Desde Chrysler se sienten satisfechos con el bloque Pentastar que, además de brindar flexibilidad en su adaptación a varios modelos, representa lo mejor de la tecnología Chrysler, ofreciendo un gran rendimiento pero mucha eficiencia en consumo.
Además, su uso en varios modelos de la gama, implicará una reducción de costes muy importante para el fabricante estadounidense.
En los próximos años se unirán a la generación Pentastar dos bloques nuevos, de 3 y 4 litros, poco a poco la oferta irá creciendo hasta un punto en el que Chrysler contará con 7 opciones diferentes desde los 2.
7 hasta los 4 litros.
Otro gran paso de Chrysler, muy en el estilo Fiat (se nota quien asesora) al ofrecer los MultiJet y MultiAir en su gama de compactos.
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