Categorías: Automovil
|
26 febrero, 2020 5:35 am

Acuerdo entre los grupos BMW y PSA para el desarrollo de sistemas híbridos

Compartir

Las buenas relaciones entre el Grupo de BMW -Mini y la propia BMW– y el grupo francés PSA -compuesto por Peugeot y Citroën- siguen dando frutos.
En esta ocasión, las compañías tienen la intención de firmar un acuerdo de colaboración para el desarrollo de componentes para sistemas de propulsión híbridos de tracción delantera, pensado para reducir costes de investigación.

Advertisements

La noticia ha llegado mediante un comunicado oficial conjunto, en el que confirmaban el acuerdo, afirmando que compartirán componentes para propulsión eléctrica que permitan reducir consumo y emisiones.
Los elementos desarrollados conjuntamente serán estandarizados para las cuatro marcas envueltas, el montante económico del acuerdo no ha sido publicado por deseo expreso de ambas partes.

Advertisements

“Esta cooperación proporcionará una contribución importante hacia una estructura de costos competitiva en el campo de la electrificación.
También representa otro paso importante en el camino hacia la movilidad sostenible.
” Mr.
Reithofer / Presidente del Consejo de Administración de BMW AG – Traducción libre“Estamos muy contentos de ampliar nuestra cooperación a largo plazo basada en la fuerte relación que existe entre nuestras dos compañías.

” “La combinación de la experiencia de ambos socios en las tecnologías híbridas resultará claramente una ventaja competitiva.
” Philippe Varin / Presidente de PSA Peugeot Citroën – Traducción libreActualmente, ambos grupos cooperan mediante el uso compartido de una unidad de gasolina con 1.
6 litros de cilindrada que equipan tanto el Mini Cooper como en algunos modelos Peugeot y Citroën.
En febrero de 2010 llegaron a un acuerdo para desarrollar una unidad similar que respete la normativa Euro6, además se habla de un trato para el desarrollo de elementos de fibra de carbono.
Más acuerdos entre compañías entrando aquí.
Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';