Como lo oís, y además la marca de Wolfsburgo no va siquiera a comercializarlas, sino que las producirá para una compañía alemana dedicada a la comercialización, canalización y suministro de gas natural, LichtBlick –algo así como fogonazo o relámpago en alemán-.
Estas centrales emplearán este gas, cuya combustión es de las más limpias que existen, para generar electricidad localmente, es decir, en el propio domicilio.
VW lleva muchos años desarrollando la tecnología de motores de gas natural, así que puede considerarse como un especialista en esta materia.
Además, cada una de estas centrales denominadas EcoBlue será capaz de suministrar agua caliente y electricidad a cualquier vivienda, la idea es poder hacer frente con ellas a las caídas de producción de los molinos de viento y de las placas solares en un sistema que pondere el uso de las renovables o que sólo emplee este tipo de fuentes.
El proyecto se iniciará en un vecindario de Hamburgo, en el que ya se están implantando otras fuentes energéticas limpias, donde se espera tener instaladas 30 de estas centrales hacia finales de este mismo año.
En los próximos cinco, VW y Lightblick esperan comercializar hasta 100.
000 unidades en un país repleto de viviendas unifamiliares y con una población obsesionada con la ecología.
VW fabrica el EcoBlue en su planta de motores de Salzgitter.
“Queremos cambiar el paisaje energético alemán radicalmente.
Para ello, el éxito en este programa de Hamburgo resulta clave.
Ahora debemos centrarnos en crear un mercado para este tipo de productos en Alemania.
Los motores EcoBlue son muy similares a los motores 2.
0 de gas natural que se emplean en los VW Toruan y Caddy.
La colaboración con Lichtblick resulta clave en nuestro plan de desarrollo en este sector”, Werner Neubauer, miembro de la junta de dirección de VW.
Tradución libre.
Si quieres leer más sobre ecología, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.