Aprovechando una visita de carácter político-institucional a la antigua fábrica de Karmann en Osnabrück, ahora en propiedad del Grupo VW, la compañía alemana ha anunciado que la planta acogerá la producción del nuevo VW Golf Cabriolet a partir de la próxima primavera, momento en el que se iniciará la fabricación del esperadísimo modelo descapotable.
Martin Winterkorn, máximo responsable de la marca Volkswagen, asegura que la llegada de esta versión a techo abierto del superventas generará 1800 nuevos puestos de trabajo a partir de 2011, mientras que hoy en día en las instalaciones de Osnabrück trabajan mil empleados.
El nuevo Golf Cabrio tendrá techo tradicional de lona y obligará a Volkswagen a reestructurar su oferta de descapotables.
Render Volkswagen Golf CabrioletLos principales cambios en la oferta de Volkswagen afectarán al VW EOS, que actualmente es clasificado dentro del segmento C.
Con la llegada del Golf Cabrio, el coupé-cabriolet deberá de dejar el nombre de EOS y subir de segmento, convirtiéndose a partir de la próxima generación en la versión descapotable del Passat.
Tenéis más información acerca del Golf Cabrio entrando aquí.
Vía