×

Sistemas de seguridad en el nuevo Mercedes SLK

La nueva generación del SLK verá la luz en enero de 2011, cuando llegue será el roadster más seguro del mundo gracias a la incorporación de una larga lista de asistentes en la conducción y elementos de seguridad activa y pasiva.

Algunos son completamente nuevos.
Además de un dispositivo que alerta al conductor cuando detecta que puede estar quedándose dormido al volante, el SLK llevará igualmente como estándar los Pre-Safe y Pre-Safe Brake.
Este último puede aplicar una fuerza de frenado suficiente para atenuar un impacto hasta los 60 km/h si percibe que el conductor no actúa ante la proximidad de un vehículo en rumbo de colisión.

En conjunto y según la cultura en la propia marca, el nivel de seguridad que ofrecerá el nuevo SLK será muy superior al del actual.
Para empezar, cada uno de los nuevos sistemas se ha probado a lo largo de años con usuarios reales en experiencias piloto.
Alguno de ellos tuvo que sufrir grandes modificaciones para poder superar estas pruebas de uso real.
Gracias al monitoreo de miles de horas al volante, Mercedes ha podido desarrollar algoritmos que, de acuerdo con la manera de actuar del piloto sobre el volante, son capaces de inferir su nivel de atención e, incluso, somnolencia.
El ATTENTION ASSIST es capaz de evitar una clase de accidentes que suelen ser de carácter muy grave.
Este sistema, además, es capaz de interactuar con el freno adaptativo y, bueno, si además está el frenado de emergencia con este coche será realmente difícil pegársela por un despiste al volante.
Para el día a día, en el que el conductor es el que tiene la última palabra, el SLK también ofrece una serie un controlador automático de las oscilaciones además del habitual ASR y también lleva control de cuesta.
El freno es capaz de detectar igualmente la situación del tráfico y, si se está varios segundos pisándolo en parado –por ejemplo, esperando en un semáforo- el tacto se vuelve más blando, pero sucede lo contrario cuando se está realizando una conducción más dinámica.
Para terminar con esta lista, añadir que el SLK llevará el sistema Distronic Plus que te permite seguir al vehículo de delante, ahora creo que es capaz de seguirlo a una distancia de hasta 80 m a una velocidad de hasta 200 km/h.
Será en una Autobahn…Si quieres leer más sobre cabrios, entra aquí.

Lea También