Los vehículos de gama alta suelen tener un asistente que avisa al conductor de cuándo se acerca el final de un período de revisión.
El grupo VW desarrolló uno propio hace algún tiempo y ahora Seat va a incorporar en toda su gama el WIV (Wartungs Intervall Verlängerung, avisador de intervalos de revisión, en alemán).
Este sistema de mantenimiento variable permite además prolongar los intervalos entre estos servicios.
El WIV advierte al conductor en caso de bajo nivel de aceite o del desgaste de las pastillas de freno, dependiendo de las condiciones de uso del vehículo y de la forma de conducir.
De esta manera, son posibles intervalos de hasta 2 años o como máximo 30.
000 kilómetros, consiguiendo una reducción de los trabajos y los gastos de mantenimiento.
Con la introducción del sistema WIV, también se incluye en la gama Seat el indicador de marcha recomendada dependiendo de la situación de conducción.
La estimación de los intervalos de servicio se consigue mediante un algoritmo en el cuadro de instrumentos que recalcula continuamente el intervalo de servicio según los parámetros de temperatura del aceite, índice de hollín, consumo de combustible por cilindro, índice de desgaste del aceite y el tiempo.
En el funcionamiento del sistema WIW intervienen el cuadro de instrumentos, la centralita de encendido y un sensor de nivel y temperatura de aceite alojado en el cárter.
Al prolongarse el tiempo cada cuanto se paso por el taller para hacer una revisión, se reduce la demanda de aceite del motor a lo largo de toda la vida útil del vehículo al requerirse menos cambios de aceite.
Esto también beneficia al medio ambiente, ya que tienen que eliminarse menos residuos de aceite usado.
Al llevar también la indicación de cambio de marcha, toda la información que se muestra a través del cuadro de instrumentos proporciona al conductor un elemento adicional de buscar la diversión en el ahorro.
Si quieres leer más sobre usuario, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.