Tal como leéis en el título, se presume que una variante deportiva del Kia cee’d podría estar en desarrollo con el fin de poner a la compañía coreana en la escena frente a los diversos modelos GTI, ST, vRS, OPC y RS de los principales fabricantes europeos.
Los rumores llegan a un punto tal que desde Kia se comenta que la próxima generación del cee’d, y también la del Rio, recibirán un tratamiento ‘Hot’.
“Aunque nada ha sido confirmado en cuanto a motores, estamos dispuestos a seguir el camino que tomó Skoda con el primer Fabia vRS” Empleado de Kia Motors / Traducción LibreParece que la decisión está tomada, y lo que haría falta será definir los detalles técnicos para estas versiones.
Lo más probable es que el cee’d y Rio reciban motores diesel de alto rendimiento, tal vez un bloque de 2.
0 litros y 180 caballos para el cee’d, mientras que el Rio recibiría uno más pequeño, quizá un 1.
7 litros que entregue 150 caballos, heredado del Optima.
Kia cee’d restylingAl escuchar este rumor de dos modelos hot, parece que los planes de Kia de desarrollar un rival para el Mazda MX-5 quedan en el olvido, aún cuando el creador de los nuevos modelos coreanos, Peter Schreyer, desea con fervor crear un biplaza.
Esto seguramente de deba a valoraciones sobre las necesidades de los consumidores, los que no demandarían un biplaza cabrio en lugar de un 5 plazas deportivo.
Según el empleado de Kia que ha revelado estos detalles, uno de los principales mercados diana para estos nuevos modelos de Kia será China, en donde los compradores que tienen acceso a coches de este tipo, demuestran un “apetito voraz” por modelos deportivos, eso sí, de fabricantes establecidos.
De todas todas son buenas noticias y el Hyundai Veloster puede convertirse en un buen termómetro.
Vía