Ayer os mostré la información básica del nuevo Jetta, una berlina con la que VW quiere reconquistar el segmento de las berlinas medias de precio competitivo después de muchas generaciones del Passat, convertido en un gran familiar.
Y es posible que lo consigan, si lograr balancear su calidad de montaje y la frugalidad de sus motores con buenas ofertas ya que parece que los alemanes son incapaces de sacar un modelo que no sea un calco del resto de su gama.
El Jetta, cuya tabla de precios podéis consultar abajo, se comercializará en los tres habituales acabados de VW: Trendline, Comfortline y Highline.
El primero incluye 6 airbags, 5 reposacabezas activos (delante anti latigazo ‘Anti-Whiplash’), luz diurna, avisador de los cinturones de seguridad, luces de emergencia en caso de frenada en seco, asistente de arranque en pendientes, ABS con asistente de freno y ESP con estabilización del conjunto de remolque.
Nuevo VW JettaNuevo VW JettaLa versión Comfortline se distingue por aplicaciones cromadas en la parrilla y llantas de aleación ligera de 16 pulgadas y 5 radios del tipo “Mambo”.
El interior se caracteriza por detalles como bolsillos portaobjetos en los respaldos de los asientos delanteros, reposabrazos centrales, asientos confort tipo “Sienna”, un paquete de cromo (interruptores giratorios de la luz y del climatizador) y el “paquete de cuero pequeño” (volante, pomo de la palanca de cambios y empuñadura del freno de mano).
La versión más exclusiva se denomina ‘Highline’ y ofrece algunos de los detalles adicionales a la versión ‘Comfortline, como llantas de aluminio de 17 pulgadas del tipo “Porto” y 10 radios, bisel cromado de la rejilla de ventilación inferior, marco de las ventanillas laterales cromados, sistema de limpieza de faros y faros antiniebla con luz de giro.
El ‘paquete de invierno’ ofrece algunos detalles como asientos delanteros y eyectores limpiaparabrisas calefactables que resultan cómodos durante las estaciones más frías del año.
Tabla de versiones y precios del nuevo Jetta:1.
2 TSI (105 CV): 20.
900€ (Trendline), 22.
600€ (Comfortline).
1.
2 TSI BMT (105 CV): 21.
300€ (Trendline), 23.
000€ (Comfortline).
1.
4 TSI (122 CV): 23.
475€ (Comfortline), 24.
575€ (Highline).
1.
4 TSI (122 CV): 25.
300€ (Comfortline), 26.
400€ (Highline).
1.
4 TSI (160 CV): 25.
075 (Comfortline), 26.
175€ (Highline).
1.
4 TSI (160 CV): 26.
900 (Comfortline), 28.
000€ (Highline).
2.
0 TSI (200 CV): 28.
225€ (Highline).
2.
0 TSI (200 CV): 30.
050€ (Highline).
1.
6 TDI (105 CV): 23.
075€ (Trendline), 24.
775€ (Comfortline), 25.
875€ (Highline).
1.
6 TDI (105 CV): 23.
475€ (Comfortline), 25.
175€ (Highline).
1.
6 TDI (105 CV): 25.
550€ (Comfortline), 27.
250€ (Highline).
2.
0 TDI (140 CV): 27.
025€ (Comfortline), 28.
125€ (Highline)2.
0 TDI DSG (140 CV): 28.
850€ (Comfortline), 29.
950€ (Highline)Si quieres ver más lanzamientos, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.