Porsche está más en forma que nunca, si hace unos días se supo que sus beneficios superarían a las expectativas en hasta un 80%, esta semana sus acciones no paran de subir y es una de las compañías más fuertes en el parquet.
Todo hay que decirlo, BMW y Daimler le andan a la zaga.
Con una cartera de modelos nuevos o clásicos modernos por los que no pasa el tiempo, el fabricante de Sttutgart afronta el último tramo de su fusión con VW iniciando el camino hacia la electrificación.
Para ello, Porsche está implementando una estrategia a largo plazo con importantes proyectos de construcción para sus instalaciones de investigación y desarrollo de Weissach (Baden-Wurttemberg).
El fabricante de vehículos deportivos va a invertir 150 millones de euros en un túnel de viento con los últimos avances tecnológicos, un moderno centro de diseño y un innovador complejo para la integración de componentes electrónicos, entre otras cosas.
La tecnología que se implantará en el nuevo túnel de viento también servirá para necesidades futuras en el desarrollo de los automóviles, cada vez más centrado en la eficiencia energética.
El sistema no será utilizado únicamente para los desarrollos internos de Porsche, sino que también estará disponible para otras compañías, a las que ofrecerá un acceso independiente a las instalaciones para que sus proyectos cuenten con la más absoluta confidencialidad.
Por encima de todo, el nuevo estudio dispondrá de más espacio para los diseñadores de Porsche, que están involucrados desde las etapas iniciales de la fase de concepto en cada proceso de desarrollo de un vehículo.
Debido al aumento de tareas que se llevan a cabo, el incremento de la capacidad era una necesidad urgente en este centro de Weissach del que surgen los modelos deportivos de la marca.
A la vez que está invirtiendo en sistemas y en nuevas edificaciones, Porsche también incrementa su plantilla.
Sólo en la primera fase, serán contratados alrededor de 100 ingenieros.
“El nuevo sistema nos ayudará a mantener, e incluso a ampliar, la posición de liderazgo de Porsche en el campo de la aerodinámica y el diseño.
La conjunción de un excelente diseño con la eficiencia aerodinámica ha sido siempre uno de los bastiones clásicos de Porsche”, Wolfgang Durheimer, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo.
Traducción libre.
“Esta proximidad espacial es un gran avance.
La estrecha interacción durante la fase de desarrollo entre diferentes proveedores de sistemas eléctricos y electrónicos contribuirá significativamente al éxito en nuestro trabajo, y de forma muy especial en el terreno de la electrónica, que actualmente juega un papel fundamental en cada componente del vehículo”, Wolfgang Durheimer, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre mundo del automóvil, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.