Hace unas semanas os conté que Opel y el medio especializado Car Design News estaban realizando un concurso de diseño.
Los trabajos debían estar inspirados en el tema “lounge en movimiento”, lo que debía orientar a los creadores a desarrollar nuevos asientos, así como relaciones, vida en el interior y nuevos materiales de construcción.
Así, el Concurso Interactivo de Diseño se plantea bajo la pregunta “¿Cómo piensas que es el estilo “lounge” de Opel?”Esta competición de diseño fue lanzada el pasado 11 de octubre y que está abierta a estudiantes de diseño de cualquier disciplina y de todas las universidades europeas.
El ganador obtendrá unas prácticas remuneradas en el Centro de Diseño de Opel en Rüsselsheim, Alemania.
Esta semana, cuatro jurados comenzarán a interactuar en la página web.
Pueden consultarse sus comentarios en el blog “Sugerencias de los Superiores“que aparecen en la esquina inferior derecha de la página de entrada a la web.
Allí, los jurados comentarán las participaciones individuales y ofrecerán orientación a los estudiantes sobre cómo desarrollar sus ideas.
Se anima a los estudiantes a que suban sus participaciones según las vayan desarrollando, mejor que cerca de la fecha de cierre, que será el 10 de diciembre.
Hasta este momento, más de 200 estudiantes se han registrado ya para participar y seguir la atractiva competición.
Elizabeth Wetzel, Directora de Diseño Interior de Opel, encabeza el jurado.
Wetzel está acompañada por Anne Asensio, Vicepresidente de Experiencia de Diseño de Dassault Systèmes en Francia, Guy Bird, reconocido editor y redactor de diseño de las publicaciones Wallpaper*, Design Week e Intersection; y Eric Gallina, editor de Car Design News.
Cualquiera puede registrarse en la página web para comentar y seguir el concurso, no sólo los estudiantes de la UE.
Como una parte del proceso, ellos crearán un personaje y – en algunos casos – un seudónimo, para ofrecer a todo el mundo una identidad única en la web.
Lo que no ha causado sorpresas – dado el tema del lounge – los asientos es una de las preocupaciones principales en muchas de las participaciones.
El concursante Albizu no se ha andado con rodeos en su declaración al principio de su proyecto “Los asientos: la principal parte del interior de un coche”.
Otro, llamado “Iranzo” participa con una elegante y simple estructura calificada Opel.
net – un concepto ultra ligero de asientos el cual prescinde se tapicería y mullido y que ha desencadenado una interesante discusión entre los jóvenes participantes y los comentaristas.
El primer participante de la competición Gsagoo, está explorando como la vida urbana se relaciona con la tecnología, las fuentes de energía y la inspiración.
A través de ello, Gsagoo muestra el poderoso efecto grafico que un simple y monocromático boceto de ideas puede tener.
Si quieres leer más sobre premios, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.