Volkswagen ha mejorado el consumo y las emisiones de alguno de sus modelos mediante el lanzamiento de una nueva unidad turbodiésel de dos litros perteneciente a la gama ecológica BlueMotion.
Los modelos beneficiados del nuevo 2.
0 TDI BlueMotion son el Scirocco y el Passat CC, además de una serie de mejoras para la reducción de emisiones y consumo que complementan la gama BlueMotion.
En el caso del VW Scirocco, tanto el modelos de entrada como el GT ahora pueden equipar la nueva unidad ecológica con 140cv o 170cv de potencia, que llegará acompañada de función Start/Stop y de sistema de recuperación de energía para la batería, convirtiendo el Scirocco BlueMotion en el más limpio y eficiente Scirocco de producción hasta el momento.
Cuando combinamos el motor 2.
0 TDI del Scirocco BlueMotion con la caja de cambios manual de seis velocidades, el coupé ofrece una cifra de consumo medio mejorada hasta 4,5L/100km (4,9 para el cambio DSG), mientras que las emisiones se rebajan de 134 a 118g por km recorrido (129g/km con cambio automático DSG).
También el Scirocco GT recibe un motor 2.
0 TDI mejorado hasta 170cv de potencia, el cual ofrece 5,1L/100km de consumo y 134g/km en cuanto a emisiones.
Por otro lado, el Volkswagen Passat CC también recibe la gama BlueMotion en su portafolio, contando de igual manera que el Scirocco con tecnología Start/Stop y sistema de recuperación de energía.
Gracias a dichas mejoras el 2.
0 TDI de 140cv ofrece un consumo medio de 4,7 litros, mientras que las emisiones se quedan en apenas 125g/km.
Para acabar, la versión de 170cv del mismo motor también estará disponible en el Passat con 4,9 litros/100km y 129g de CO2 por km.
Tenéis el resto de novedades de Volkswagen entrando aquí.
Vía