El Fiat 500 y sus consecuentes versiones Abarth, son una especie de “objeto de deseo”, es un coche bonito a nivel estético, fiable, de mucha calidad, con mucho estilo y con motores de primera línea, tal vez de allí provenga la debilidad de los preparadores para inyectarle aún más a este pequeñín italiano.
Los chicos de Novitec, famosos por sus trabajos con Ferrari, Maserati, Alfa Romeo y Fiat, nos muestran su visión del Abarth 500.
El kit de mejoras para el Abarth 500 es denominado NT-4 Corse, es el más potente y con el cual, pasa de entregar 135 caballos a desarrollar 212 CV y 325Nm de par motor.
Esto se ha logrado gracias a un nuevo turbocargador, re-mapeo de la centralita, un nuevo sistema de escape en acero inoxidable, filtro de aire deportivo, nuevos inyectores de combustible con sistema de control de presión mejorado y un nuevo kit de admisión.
El motor de 4 cilindros y 1.
4 litros es llevado al límite con estos cambios y ahora es capaz de llevar al 500 de 0 a 100 en 6,8 segundos, alcanzando la velocidad tope de 223 km/h.
Para los clientes más exigentes estarán disponibles unos muelles deportivos que bajan el coche en 35mm, y una suspensión deportiva regulable en altura hecha en acero inoxidable.
A esto le acompañan llantas de 17 o 18 pulgadas y un kit aerodinámico.
Novitec Abarth 500El juego de llantas (hechas en una pieza) de 17 pulgadas se vende por 1.
106 euros, mientras que el paquete completo NOVITEC NT-4 Corse cuesta 3.
016 euros.
También estarán disponibles unos kits de potencia media con el cual el Abarth 500 entregará 178CV/295Nm o 164CV/280Nm.
Más información sobre el Abarth 500 aquí, sobre el Fiat 500 aquí y sobre Tuning aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.