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25 febrero, 2020 5:05 pm

Más información sobre el Golf Blue-e-motion (I)

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Esta semana, Volskwagen ha estado mostrando a un grupo de periodistas internacionales el último prototipo de estudio de la versión eléctrica del Golf.
Además, el fabricante ha aprovechado la ocasión para anunciar que iniciará su comercialización en masa para el año 2014.

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La versión de cinco puertas y cinco plazas del estudio equipa un silencioso motor eléctrico, ubicado en el frontal, que ofrece una potencia máxima de 85 kW /115 CV y una entrega constante de 50 kW /69 CV.
Al igual que todos los motores eléctricos, el motor integrado en el Golf desarrolla un par máximo alto, de 270 Nm desde el ralentí.

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La energía necesaria para propulsar el motor eléctrico se almacena en una batería de ión-litio con una capacidad de 26,5 kW/h.
El Golf blue-e-motion de propulsión delantera puede alcanzar autonomías de hasta 150 kilómetros dependiendo del estilo de conducción y de factores como el uso del aire acondicionado y de la calefacción.
Sin embargo, estas cifras variarán; VW proporcionará los valores definitivos del Golf blue-e-motion cuando se inicie la producción en serie tomando como referencia el modelo concreto y la tecnología de baterías que se aplique en aquel momento.
La autonomía máxima de un coche eléctrico se reduce de forma más acusada que en un motor moderno de gasolina o gasoil cuando se aprovecha su máxima potencia con frecuencia.
VW Golf Blue-e-motionSin embargo, el Golf blue-e-motion (con velocidad máxima de135 km/h y un coeficiente aerodinámico de 0,295) dispone de unas reservas de energía que le permiten circular con un bajo consumo o incluso “navegar”, como se denomina en la jerga técnica.
La “navegación” ocurre cuando el conductor se anticipa a las circunstancias y suelta el pedal del gas, o más concretamente, el pedal eléctrico.
Entonces, el motor se ajusta al llamado ‘par cero‘ dejando rodar el automóvil con la menor resistencia posible.
La ubicación de los 30 módulos de las baterías repartidos en 180 pilas de ión-litio (26,5 Kwh) se ha adaptado a la arquitectura del vehículo situándose en el suelo del maletero (que ofrece una capacidad restante de carga de 275 litros), bajo los asientos traseros y en el túnel inferior entre los asientos delanteros.
Un sistema de ventilación individual asegura una climatización constante del compartimento de la batería cuyo peso total es de 315 kilos.
El conductor puede consultar la energía eléctrica demandada por el “pedal eléctrico” en cada momento a través del indicador de Kw que sustituye al clásico cuentarrevoluciones, por lo que acaba resultando intuitivo hacer que el valor se mantenga lo más bajo posible.
En este instrumento se integra un indicador de la autonomía.
El tacómetro, situado en la parte derecha como es habitual, acoge otro pequeño reloj indicador que proporciona información sobre el estado de carga de la batería.
Si quieres leer más sobre prototipos, entra aquí.

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