Tan pronto como 2012, que aunque no sea el año que está a la vuelta de la esquina, os aseguro que nos alcanzará mucho antes de lo que nos gustaría a ninguno, llegará por fin al mercado la emocionante versión Shooting Brake del Mercedes CLS.
El vehículo se construirá en la fábrica de Mercedes más importante, productiva y especializada, la de Sindelfingen.
En la actualidad allí se montan el Clase C, el Clase E, el Clase S y los coupés CLS y CL.
En la planta cercana a Stuttgart también se fabrican los modelos de Maybach y las variantes blindadas de Mercedes.
Además, de allí también salen el SLS AMG y el Clase B de pila de hidrógeno.
El lanzamiento de la producción del CLS Shooting Brake coincidirá además con el nuevo SL, que también se hará allí y coincidirán en la misma línea de producción con el propio CLS y las versiones berlina y familiar del Clase E.
El CLS Shooting Brake se presentó tal y como lo conocemos en el Salón de China 2010, donde tuvo una espectacular acogida por los profesionales y el público.
Su lanzamiento puede considerarse igualmente como un nuevo guiño de Mercedes al mercado asiático, donde quiere empezar a darle de nuevo la vuelta a la tortilla, para recobrar su posición de hegemonía del mercado mundial de los coches de lujo, lugar que ha perdido recientemente en detrimento de Audi y BMW.
“En 2004, Mercedes Benz estableció un nuevo segmento de vehículo con el coupé de cuatro puertas CLS y, de pasó, creó un nuevo icono del diseño del que se han vendido 170.
000 unidades en todo el mundo que nos han mostrado un gran entusiasmo por este modelo.
La decisión de construir el CLS Shooting Brake reafirma nuestro liderazgo como creadores de nuevos e innovadores conceptos de movilidad y diseño, que es exactamente lo que los consumidores esperan de nosotros”, Dieter Zetsche, presidente del grupo Daimler.
Traducción libre.
“Este nuevo modelos, que tiene un alto contenido emocional, será una de las nuevas estrellas de la fábrica de Sindelfingen.
La decisión de localizar aquí la producción, evidentemente, tiene que ver con la imagen y el papel que esta planta ha jugado desde siempre en la construcción de coches de lujo.
El CLS Shooting Brake contribuirá además a mejorar nuestra productividad y el aprovechamiento de nuestra red de producción”, Dr.
Wolfgang Bernhard, miembro de la junta de Daimler AG.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre industria, entra aquí.