La división de competición de Aston Martin acaba de presentar el Vantage GT4 para 2011, equipado con un nuevo motor V8 que se inspira en el V12 de la versión de calle, para ello, se ha programado la electrónica de esta mecánica de 4.
7 litros para lograr mayores niveles de par y potencia.
Como suele suceder en estos casos, la marca también se empeña en asegurar que este coche de carreras también se parece mucho a Vantage V8 de calle.
Ciertamente, este modelo está demostrando ser un eficiente competidor gracias al chasis de aluminio, que ahora se une a mejoras en la suspensión y demás componentes.
Además de diversas configuraciones aerodinámicas y de motor, los equipos podrán escoger por primera vez una nueva versión del ABS desarrollado por Bosch Motorsport específicamente para este modelo, que le permite afrontar con garantías toda clase de situaciones de carrera sin restar décimas en los giros.
El faldón delantero del GT4 incrementa la carga aerodinámica además de conducir el aire hacia los frenos y el radiador con el objeto de poder refrigerarlos.
También el alerón posterior de fibra de carbono aporta unos cuantos kilogramos más de “peso” cuando se va rápido.
Además, el nuevo fondo plano del coche contribuye a crear una zona de bajas presiones cerca del suelo que también mejora el comportamiento aerodinámico de todo el conjunto.
Aston Martin Vantage GT4Varios conductos que salen del suelo, envían aire frío a una cavidad situada en el depósito de aceite de la transmisión, con lo que se logra refrigerarlo.
Aston Martin ha construido más de 80 unidades del Aston Martin Vantage GT4, que ha resultado vencedor en algunas pruebas como en las 24 H de Nürburgring y las de Spa.
Además, la marca desarrolla un campeonato monomarca en el Reino Unido.
Si quieres leer más sobre la FIA GT, entra aquí.