Categorías: Automovil
|
25 febrero, 2020 7:45 pm

Mazda RX-9: El sucesor del RX-7 ya está en camino

Compartir

Según afirman los colegas ingleses de AutoCar, Mazda está en una etapa avanzada del desarrollo de una nueva generación de su motor rotativo para utilizarlo en los nuevos deportivos de la marca.
La nueva unidad estará más orientada a propulsar un nuevo coupé de dos puertas similar al RX-7, que después de cosechar un gran éxito alrededor del mundo fue descontinuado en 2002.

Advertisements

Por lo tanto, el nuevo deportivo probablemente se llame RX-9 y recupere la configuración clásica de coupé dos puertas, dejando en el olvido la ingeniosa solución de cuatro puertas del Mazda RX-8.
El RX-9 compartirá gran parte de sus componentes con la próxima generación del Mazda MX-5 y tendrá un peso cercano a los 1.

Advertisements

250kg, resultando un coche muy ligero para tener una potencia superior a 300 caballos.
El nuevo motor rotativo, conocido como X16, utilizará un supercharger eléctrico y será un poco más grande que el predecesor de 2.
6 litros y 228cv que equipaba el RX-8.
El nuevo motor será más eficiente y ecológico que el anterior, que fue descatalogado debido a su alto consumo de combustible y aceite, evitándose Mazda así tener que adaptarlo para que cumpla la normativa de emisiones Euro5.

A pesar de su mal resultado en el apartado mecánico, el antiguo Mazda RX-8 tuvo gran acogida en algunos países Europeos.
Por ejemplo en Reino Unido, desde 2003 se vendieron alrededor de 10.
000 unidades anuales, de las cuales 50.
000 continúan circulando por las calles británicas.
Los directivos de Mazda aún deben tomar la decisión de sacar el motor X16 en una versión de producción a gasolina o crear un modelo verde simbólico que utilice hidrógeno como combustible.
Más acerca de Mazda entrando aquí.

Etiquetas: mazda

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';