El nuevo supercoche con motor V12 de Lamborghini que sustituirá el Murciélago ya tiene nombre, supuestamente la casa italiana del toro lo bautizará como Aventador (y no Jota como se dijo anteriormente).
El nuevo Lamborghini Aventador despierta pasiones, después de dejarse ver en muchas ocasiones durante sus pruebas, ahora llega con datos oficiales de su mecánica y una nueva recreación por ordenador para ir abriendo boca.
Lamborghini ha presentado el L539, un nuevo motor V12 de seis litros y medio que equipará el superdeportivo italiano juntamente con la novedosa transmisión ISR.
El nuevo modelo, que será presentado en el Salón de Ginebra de marzo de 2011, equipará este motor con 12 cilindros a 60 grados e inyección directa capaz de generar 700 cv de potencia a 8250 vueltas y 690Nm de par máximo a 5500rpm.
Las características de los cilindros del nuevo motor (95mm de diámetro y 76,4mm de carrera) permiten reducir la velocidad de los pistones a 21m/s, mejorando notablemente este detalle del antiguo V12 L537 del Murciélago.
El bloque motor está hecho de una aleación de aluminio-silicio y ha sido rebajado en 60mm, mejorando así la posición del centro de gravedad.
Lamborghini: Nuevo motor V12 y caja ISROtras características del nuevo motor V12 son el uso de ocho bombas para la inyección de combustible, camisas de acero de fricción reducida para los cilindros, cárter en seco para evitar los problemas que generan las fuerzas G laterales excesivas y un circuito doble con gestión variable que mejora la refrigeración del propulsor y del catalizador.
Por su parte, la transmisión ISR de Lamborghini supone una mejora importante en el campo de las cajas de cambio robotizadas.
Ha sido creada por la compañía italiana Ricardo y ha mejorado en un 50% su velocidad respecto a otras cajas de doble embrague sin aumento considerable de peso.
Gracias al sistema “Independent Shifting Rods” mejora en un 40% la velocidad del cambio respecto al EGear del Gallardo, con un peso total de solamente 79 kilos.
El Lamborghini Aventador LP700-4 tendrá tres modos de conducción seleccionables: Strada, Sport y Corsa.
El primero de ellos permitirá una conducción cómoda y agradable en carretera sin exigir la mecánica, el segundo ofrecerá un plus de deportividad a nuestras exigencias y el modo “Corsa” (carrera) dará todo el potencial pensando en exprimirlo en pista.
Un diferencial Haldex regulará el par del eje anterior entre 0 y 60%, permitiendo gestionar con facilidad los 700cv de su potencial.
Todo acerca del sustituto del Murciélago entrando aquí.
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