El sucesor del Lamborghini Muerciélago, apodado de momento como Aventador (antes Jota), vendrá equipado con el novedoso motor V12 de 700 caballos de fuerza del que os habló Jordi.
Este enorme bloque estará acoplado a una nueva transmisión robotizada con sistema Independent Shifting Rods (ISR), o Platos de Cambio Independientes, esta configuración llevan al ‘nuevo murciégalo’ a reducir sus emisiones de CO2.
Sin sacrificar ni una pizca de rendimiento, el Aventador emitirá un 20% menos gases contaminantes que el Murciélago actual.
Y un detallazo de la casa italiana es que, al fabricar menos de 10.
000 unidades al año, está exenta de cumplir con la reducción de emisiones de CO2 en Europa para el 2015, sin embargo, igualmente se lo proponen como una meta a lograr, ofrecer deportivo que emitan menos de 130g/km de CO2.
Lamborghini: el nuevo V12 de 700 Cv y la transmisión ISRDe hecho, el nuevo motor V12 con caja ISR es el comienzo del camino que se recorrerá para bajar las emisiones de la gama Lamborghini en un 35% para el 2015, algo que ha afirmado el CEO de la marca, Stephan Winkelmann.
También se tiene ese año como posible momento de lanzamiento del primer Lambo híbrido, mientras que en paralelo, el fabricante italiano seguirá investigando en cuanto a materiales y reducción de peso.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.