Hace algún tiempo que Nissan presentó una pintura formada por nanopartículas que es capaz de reordenar sus moléculas para “tapar” pequeños arañazos.
Por el momento, Nissan sólo emplea este componente en sus vehículos de gama más alta, los que comercializa bajo la marca Infiniti.
Lexus, por su parte, acaba de anunciar el desarrollo de una innovación tecnológica similar, que estrenará su buque insignia.
El Lexus LS, tanto en su versión 460 como en su versión híbrida 600h, llevará una nueva pintura anti-arañazos, que además de proteger el acabado exterior del vehículo, es capaz de auto-repararse ante pequeños arañazos.
Es decir, de esos pequeños surcos que sólo se ven cuando se mira muy de cerca la carrocería.
La nueva pintura se está aplicando en la última fase de construcción del LS.
Aunque el vídeo que podéis ver más abajo muestra otra cosa distinta: dos grafiteros trabajando con un Lexus sobre lienzo, no tiene nada que ver con este tema, pero mola un montón.
Los ingenieros de Lexus han desarrollado una capa específica que, al contrario de lo que pudiera parecer, es más suave y más flexible que las pinturas convencionales y además protege la chapa de pequeños arañazos y desperfectos ante un golpe.
Esto únicamente ha sido posible analizando las moléculas del compuesto de pintura y consiguiendo una nueva composición mucho más elástica y con una alta densidad.
Por elasticidad, se conoce a la propiedad que permite que ante un impacto, la propia pintura de nuevo se extienda sobre la superficie dañada de forma automática.
En el día a día, esto significa que la carrocería de un LS ante un pequeño arañazo, es capaz de auto-regenerar su color originario de fábrica.
Adicionalmente la pintura de Lexus anti-arañazos es totalmente resistente a la lluvia ácida y no requiere ningún mantenimiento por parte del cliente.
Si quieres leer más sobre tecnología, entra aquí.