Cuando Nissan lanzó el Qashqai, los creativos de publicidad idearon una serie de anuncios en los que se veía al nuevo SUV japonés haciendo frente a una serie de ejercicios asociados a deportes Freestyle urbanos, como el ‘skate’ o el ‘freerunning’.
Además, la marca comenzó a patrocinar eventos y competiciones de esta clase en toda Europa, ahora, para la llegada del más pequeño y todavía más rompedor Juke proponen un juego a través de internet con eventos en Madrid y Barcelona.
La campaña ha sido ideada por una agencia de Islandia especializada en contenidos para internet y redes sociales y busca la participación activa de su público.
Varios Nissan Juke se han escapado.
Durante tres semanas, en los perfiles oficiales de Nissan Juke en Facebook y Twitter se podrá encontrar las pistas para localizarlos y cazarlos mediante fotografías.
Algunos están escondidos en el ciberespacio y otros están dando vueltas por las calles de las mencionadas ciudades.
Nissan JukeUna aplicación desarrollada específicamente para la campaña convierte los smartphones de los concursantes (iPhone y Android) en “cazajukes”.
Por su parte, los Nissan Juke están personalizados con un código QR único con lo que cada captura sube automáticamente el nivel de energía de los concursantes en su perfil de Facebook.
Al final del juego, el concursante que más energía consiga, se llevará un Nissan Juke.
Más abajo podéis ver un vídeo con algunos de los ejercicios que se proponen.
Si quieres ver lanzamientos, entra aquí.