En esta ocasión quiero hablaros de la fantástica campaña de publicidad con la que se está dando a conocer al nuevo Audi A7 Sportback en algunos países de Europa, también en España.
Audi tiene la costumbre de hacer campañas originales e innovadoras, uno de los secretos es que en los concursos que realiza, pugnan todas sus filiales mundiales y siempre se elige a una o dos de ellas para que desarrollen la campaña a nivel global.
La que venció para presentar a todo el planeta la nueva creación de Ingosltadt se llama “la hoja en blanco” y seguramente ya hayáis empezado a verla en la televisión o en revistas.
Se trata de una evocación del proceso creativo del Audi A7 Sportback, en la que se afirma que fue un trabajo libre de los diseñadores que, sencillamente, cautivó al consejo de dirección en cuanto lo tuvo delante en una presentación interna.
En los vídeos que podéis ver abajo, podréis encontrar el spot básico con el que se presenta la campaña –todo un alarde de imaginación y efectos visuales- y, en el segundo, se muestra cómo se realizó esta grabación.
Si consigo encontrarlos en castellano, esta semana trataré de mostraros también dos largas piezas en las que los diseñadores artífices del A7 explican cómo llegaron a desarrollarlo.
Entre ellos, estaba Stefan Sielaff.
“Teníamos el Audi Coupé de los años 60 delante de nosotros y nos volvimos locos.
La forma dinámica de las ventanas, el final rematado en cresta, terminamos en un santiamén la silueta final del coche.
Luego estuvimos experimentando durante bastante tiempo la combinación de proporciones más interesante, hasta que hicimos ‘click’, ya teníamos el Audi A7 Sportback plasmado sobre el papel”, Stefan Sielaff, diseñador del Audi A7.
Traducción libre.
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