Nadie puede negar que el Lada Niva ha sido uno de los vehículos que ha marcado un hito en la historia del motor, su nacimiento, país de origen, función y países destino lo han hecho famoso alrededor del globo, su particular diseño no se queda atrás, para algunos líneas terribles, para otros, lo mejor de la estética soviética y, como buen clásico, merece que sea renovado; acá una visión de Irmao do Decio.
El diseñador brasileño plasma un Niva del siglo XXI, pero manteniendo la esencia del todoterreno ruso.
La disposición de las ópticas delantera es el primero de los rasgos que le definen, con los faros por debajo de las luces de situación, además de múltiples accesorios y añadidos para su uso en terrenos difíciles.
Recibe protecciones de plásticos en la parte baja de los paragolpes y en los laterales, además de una chapa adicional en la parte central de los paragolpes con acabado en plateado.
Las luces traseras conservan la orientación vertical, y para do Decio, una versión 4 puertas del Niva sería necesaria a estas alturas del juego, gran rival para el Duster, Koleos y demás.
Nada mal esta visión, para que se reavive el interés por uno de los 4×4 “accesibles” más famosos del mundo.
Más imágenes tras el salto y más información sobre Lada pinchando aquí.
Recreaciones del Lada Niva por Irmao do DécioVía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.