×

GM podría regresar a las competiciones FIA

Después de haber regresado a la Bolsa de Nueva York, cosa que los mercados celebraron con subidas de hasta el 7% la semana pasada, GM es de nuevo de titularidad privada.
Así, la marca parece estar dispuesta a dejar atrás su negra historia reciente para retomar actividades que hace tiempo tenía olvidadas.

Una de ellas podría ser su regreso, después de más de 20 años, a un campeonato organizado por la FIA.
La marca que fue objeto de un rescate por parte del Gobierno de EEUU de 50.
000 millones de dólares, también podría volver a disputar campeonatos de turismos en Europa, donde así podrían impulsarse un poco más a Opel y Vauxhall.

El éxito de GM en competición le ayudaría a ofrecer una imagen más deportiva y actual de sí misma, así como le ofrecería la posibilidad de desarrollar nuevos y más excitantes vehículos.
Estos anuncios los ha realizado el presidente de GM Europa, Nick Reilly.
Al parecer, desde la filial europea estarían más a favor de competir en turismos.
Chevrolet EEUU lleva dos años venciendo en el WTCC, lo que ha hecho mejorar mucho su imagen entre los más jóvenes, así quizá pudiéramos ver en un par de temporadas a un Opel DTM o WTCC, todavía nada se ha decidido.
El regreso a los rallys parece más complicado, ya que un programa de desarrollo para estos vehículos resulta más costoso y no se cuenta con experiencias previas recientes.
Sin embargo, el WRC resulta muy atractivo porque está atrayendo a toda clase de marcas rivales de Opel en el mercado.
De lo único de lo que están seguros en GM es que, sea el campeonato que sea, deberá disputarse con modelos reconocibles como los que cualquier usuario puede ver en los concesionarios de la marca.
Esto, la carencia de presupuesto y la huída de algunas de las marcas con más solera de la F1, descarta desde un principio la máxima categoría.
“El deporte de motor es un área muy importante y creo que todas las marcas que se precien deben tomar parte de una u otra manera.
Según como lo vemos, se trata de una de las maneras más eficaces de crear una imagen de marca.
Me ha gustado mucho seguir la competición de turismos en la que ha participado Chevrolet y creo que las victorias allí ayudarán a esta marca en muchos países”, Nick Reilly, presidente de GM Europa.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre opinión, entra aquí.
Vía

Lea También