La especialista británica en coches de carreras Ginetta ha revelado las primeras imágenes y los primeros datos oficiales del nuevo G55 Race Car.
Junto al Ginetta G55, la marca ha anunciado que su competición monomarca llamada hasta ahora Ginetta G50 Michelin Cup dejará de llamarse así para ser conocida como Ginetta GT Super Cup.
El cambio de nombre se debe al lanzamiento del nuevo modelo G55, ya que ahora podrán competir en el evento a partir del próximo año tanto este como el anterior G50.
El nuevo Ginetta G55 está propulsado por un motor de 3.
7 litros suministrado por Ford que es capaz de desarrollar una potencia máxima de 370cv, el cual va unido a una caja de cambios Hewland.
En comparación con el anterior G50, el nuevo Ginetta tiene un morro con un diseño más agresivo y unos frenos traseros de mayor tamaño, además de un nuevo aspecto para su carrocería y la incorporación de numerosas mejoras aerodinámicas.
El debut del Ginetta G55 tendrá lugar en la exhibición de Autosport International el próximo 13 de enero y se venderá por 75.
000 libras esterlinas.
Ginetta G55Los equipos que quieran actualizar su Ginetta G50 a la altura de las prestaciones del nuevo G55 podrán hacerlo gracias a un programa de mejora y de intercambio de piezas, el coste del cual será de 25.
000 libras.
El G50 equipa un motor Ford de 3.
5 litros y 300cv de potencia acoplado a la misma caja de cambios de Hewland.
Para no adulterar la competición se iniciará un nuevo sistema de puntuación por categorías.
“El G50 ha dominado la categoría GT4 desde su lanzamiento hace dos años y se ha demostrado a sí mismo como una piedra angular para introducirse en el mundo del GT4.
Al introducir el G55 en la nueva Ginetta GT Super Cup, queremos ampliar la oferta de Ginetta a todos los pilotos para acercar su carrera profesional a la GT3, mientras que también proporciona una forma asequible de disfrutar de carreras de alto nivel.
” Lawrence Tomlinson / Jefe de GinettaTambién en automocionblog.
com: El jefe de Red Bull Racing Adrian Newey es hospitalizado tras sufrir un accidente [con vídeo]Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.