Ferrari presentó el nuevo 458 Challenge hace unos minutos, el cupé italiano recibe una serie de mejoras con respecto al modelo tradicional, pensando en que será el modelo en la próxima temporada en la copa de la marca sustituyendo al F430 Challenge.
El 458 Challenge utiliza el mismo 8 cilindros de 4.
499 cm3 que entrega 570CV (a 9.
000rpm) del 458 Italia.
Para competir en 2011 recibe unas nuevas relaciones de cambio, similares a las del F1, que maximizan la entrega de par motor a menos revoluciones.
En comparación con los coches de carreras anteriores, el nuevo Challenge está equipado con el diferencial electrónico E-Diff, que también es tomado de la versión de carretera del 458.
Los ingenieros se enfocaron en reducir el peso mediante el uso de materiales como el carbono y lexan, además del desarrollo de nuevos paneles, con diferentes espesores, para el cuerpo.
Recibe amplios cambios en el apartado dinámico, la suspensión ha recibido nuevos eslabones de acero, mientras que la suspensión ahora es más rígidas y fabricada en aluminio.
Ferrari 458 ChallengePara pegarse al asfalto le han montado unas llantas forjadas de 19 pulgadas de tuerca central y neumáticos proporcionados por Pirelli, mientras que los frenos estuvieron a cargo de Brembo, quienes instalaron los CCM2, vistos en el 599XX, complementados con sistema ABS.
Estos cambios dan paso a una nueva configuración del chasis, que es 50mm más bajo.
También serán protagonistas el control de tracción F1-Trac, con posibilidad de calibrarlo de dos maneras específicas.
Por su parte, la gestión del ABS/EDB, E-Diff y el F1-Trac está a cargo de mandos clásicos rotatorios ubicados en el volante y ajustable en la posición “OFF”, “Posición 1″ y “Posición 2″ según los requerimientos del conductor y condiciones del trazado.
De acuerdo a la información del fabricante italiano, el nuevo Ferrari 458 Challenge ha mejorado en casi dos segundos el tiempo de vuelta en Fiorano con respecto a su “hermano menor”, su tiempo ha sido un impresionante 1’16”5, eso sí, con una aceleración lateral en curvas de hasta 1.
6G.
Más información del Ferrari 458 Challenge aquí y del 458 Italia aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.