Para muchos entusiastas de las carreras no hay nada más grande que poder tunear el coche para imaginarse que están a los mandos de un bólido de verdad, pues en Estados Unidos, gracias a M-Sport y O’Neil Motorsports, se podrá adquirir el paquete R2 para el Ford Fiesta hatch con la intención de que el popular compacto se parezca lo más posible a los que conducen los ases de los rallies, pero eso no es todo.
Además de ofrecer hasta el último tornillo para que el Fiesta quede casi igual que los R2 de competición, una vez instalados los componentes, el coche quedará homologado para tomar parte del Rally America National Championship, campeonato de rallies de Estados Unidos, dentro de la naciente categoría Fiesta SportTrophy International (FSTi) ¿qué más se puede pedir?.
La base de esta preparación es la actualización del motor 1.
6 litros aspirado, que pasa de 120 CV y 152 Nm hasta los 170 CV y 180 Nm, gracias a los nuevos pistones, árboles de levas, inyectores y filtro de aire.
Esta potencia será gestionada a través de una nueva transmisión secuencial de 5 marchas, que se transferirá al asfalto gracias a los nuevos amortiguadores Reiger y muelles Eibach.
Ford Fiesta R2Para poder detener al Fiesta R2 se cuenta con nuevos frenos de disco ventilados con calipers de cuatro pistones y una jaula de seguridad fabricada en acero en caso de una “Raikkonada“.
La construcción y homologación está a cargo de M-Sport, partner de Ford en el WRC desde 1997, la comercialización e instalación corren a cargo de O’Neil Motorsports.
Está pensado para los clientes norteamericanos que deseen romper con la rutina e incursionar en el mundo de los rallies.
Más del Fiesta aquí y del WRC aquí.
Vía