Ayer, mi compañero Jordi os contó que Fiat se partirá en dos marcas a partir del próximo 1 de enero: Fiat SpA automóviles y Fiat SpA Industrial.
La segunda de las divisiones se encargará de desarrollar el acuerdo, también anunciado ayer, por el que el grupo de Turín suministrará a Opel vehículos industriales sobre los que la marca alemana deberá asentar la próxima generación de su industrial Combo a partir de 2011.
Este modelo reemplazará al vehículo comercial ligero Opel Combo, que alcanzará el final de su ciclo de vida en el último trimestre de 2011.
Los nuevos vehículos, basados en la plataforma del Fiat Doblo se fabricaran en la Planta de Tofas, en Bursa, Turquía, donde se monta el Doblo.
Serán comercializados por la Red de Distribuidores de Vauxhall y Opel en Europa y en otros mercados fuera de Norteamérica a partir de Enero de 2012.
Opel y Vauxhall mantendrán la denominación Combo para su gama de vehículos, en la que se incluirá un gran número de derivados, incluyendo furgones, vehículos para pasajeros y chasis cabina.
El Equipo de Diseño de Opel/Vauxhall en Rüsselsheim, Alemania está activamente involucrado en el desarrollo de los nuevos modelos y trabaja en cooperación con los Grupos de Ingeniería y Diseño de Fiat Group Automobiles en Turín, Italia.
El proyecto requiere el suministro inicial de hasta 6.
000 vehículos en 2011.
El programa está previsto para cubrir el suministro de al menos 250.
000 unidades.
Esto ampliará la producción del ciclo de vida total de esta plataforma de vehículo en la Planta de Tofas hasta los 1,3 millones de unidades.
La Planta de Tofas es una joint venture entre Fiat Group Automobile y Koc Holding de Turquía y fue fundada en 1968.
Si quieres leer más sobre industria, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.