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Fiat pone en marca una competición de conducción ecológica

La conducción ecológica está de moda, al menos entre las marcas generalistas.
Recordaréis que hace unos meses os hablé de la Opel EcoFLEX Experience, pues ahora Fiat acaba de presentar un concurso similar abierto a los usuarios vehículos de la marca equipados con el sistema Blue&Me que residan en España, Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido.

Así, más de medio millón de conductores pueden participar en este concurso.
El “eco:Drive GP” será el primer certamen de conducción ecológica que se realiza sobre datos reales de uso del vehiculo, tomando como herramienta el sistema eco:Drive.

El concurso se divide en dos fases.
Una primera, de carácter nacional, donde se selecciona el conductor más “eco-concienciado” de cada país.
En diciembre, los diez campeones nacionales se encontrarán en Bolonia.
En esta final italiana se elegirá al más eficiente de todos que, como premio, recibirá un Fiat 500 Twin Air.
Con esta iniciativa, la marca pretende aumentar la sensibilización de los conductores para promover cada vez más un uso eco-compatible de sus vehículos.

Todo esto gracias al sistema eco:Drive, una aplicación de software que puede descargarse gratuitamente de la página web de Fiat.
Los conductores deben introducir una memoria USB en la toma “infotainment” Blue&Me™ en la que se guardan los datos técnicos telemétricos de la red de a bordo.
Fiat “eco:Drive GP”Introduciendo la memoria USB en un ordenador, los servidores Fiat pueden analizar los datos de viaje de manera anónima.
Existen determinados algoritmos que calculan la eficiencia de conducción basándose en cuatro parámetros: aceleración y desaceleración constante, cambios de marcha en el momento adecuado y la velocidad moderada y uniforme.
Los conductores reciben una puntuación en estrellas (hasta 5) para cada uno de estos indicadores.
Su prestación de cuatro indicadores se utiliza para calcular una puntuación eco:Index en una escala de 100.
Cuanto más alta sea la puntuación, más eficiente es la conducción.
Los conductores reciben consejos personalizados sobre cómo mejorar las prestaciones para cada indicador, para recibir el conjunto del eco:Index.
En el ordenador, pueden comprobar las mejoras en el tiempo, establecer los objetivos y ver qué cantidad de CO2 se está ahorrando.
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