El futuro cercano de la Fórmula 1 puede ser muy excitante, con el hecho de que los proveedores de motores puedan tener un máximo de clientes, excepto Cosworth (por eso de ser inglés), Red Bull sale a la palestra con un gran as bajo la manga, ante la posibilidad de que Renault sobrepase su límite de clientes, la escudería austríaca podría construir sus propulsores.
Si nos ubicamos en la actualidad, nadie puede negar que el Red Bull es el mejor coche de la parrilla, en lo que a aerodinámica se refiere es perfecto, a eso se suma un equipo de trabajo de primer nivel comandado por Christian Horner y Adrian Newey, que recientemente ha hecho realidad al coche de carrera “perfecto”, el X1, sólo imaginaros un motor Red Bull.
Claro está, es una hipótesis, y podría ser un gran fracaso, pero así como buscaron a los mejores para diseñar al RB6, seguro harán lo propio para el futuro motor austríaco.
Se había comentado sobre la posibilidad de un acuerdo con Mercedes, pero ni a Ross Brawn ni a McLaren les agrada mucho la idea, dado que podría convertirse en un rival imbatible.
Red Bull X1El dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha confirmado el acuerdo con Renault para el 2011, pero piensa en el 2012, año en el que las nuevas regulaciones de la FIA propiciarán la construcción de motores más pequeños, eficientes y más baratos, de allí que Volkswagen se haya mostrado interesada en ingresar a la F1.
Más información sobre la Fórmula 1 aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.