Uno de los equipos que este fin de semana no se juegan gran cosa en el Circuito brasileño de Interlagos es la escudería Renault.
En el seno del box de los franceses se tiene la confianza de saber que los mandamases han decidido ampliar y mejorar el programa de cara al año 2011, ésta era a todas luces una temporada de transición: el primer año de Kubica en el equipo –que está séptimo y ha tenido buenas actuaciones- y el último de Vitaly Petrov, que no ha demostrado suficiente nivel.
Pero para Renault, la Fórmula Uno si no un negocio al 100% sí debe cubrirse gran parte de sus propios gastos.
Para ello desarrollaron inteligentemente y en su momento un ambicioso programa de motores que los ha llevado a ser suministradores de mecánicas para otros equipos.
Este año, los monoplaza de Sebastien Vettel o Mark Webber pueden llegar a conseguir el campeonato del mundo de pilotos y constructores equipando motores Renault, una relación que acaba de ampliarse.
Renault seguirá siendo el proveedor de motores de Red Bull Racing para las temporadas 2011 y 2012.
La marca Renault estará presente en el frontal del monoplaza y los cascos de los pilotos, además de su ya habitual logotipo sobre el capó del motor.
Además, los franceses tendrán un nuevo cliente: 1Malaysia Racing Team (UK) Ltd.
que ha participado en la temporada 2010 bajo el nombre de Lotus Racing y hasta ahora ha sido el equipo con más éxito entre los novatos.
Renault amplía su presencia en la F1“Renault está muy contento con este anuncio de continuidad de su colaboración con Red Bull Racing y la llegada de un nuevo cliente, 1Malaysia Racing Team (UK) Ltd.
Estos acuerdos implican que, a partir de 2011, Renault será proveedor de tres equipos distintos, es decir, el 25% del total de monoplazas presentes en la parrilla en toda la Fórmula 1”, Bernard Rey, Presidente de Renault Sport.
Traducción libre.
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