Ayer fue la presentación del esperadísimo Gran Turismo 5, no me voy a extender más acerca de ella ya que Roberto os hizo una buena crónica, solamente os quiero hablar del Red Bull X1 que estuvo presente en el evento.
El super coche de Red Bull diseñado por el genio Adrian Newey, estuvo presente junto a Kazunori Yamauchi en la presentación del videojuego en forma de maqueta a escala 1:1.
El Red Bull X1 a escala real -ya os trajo Leo algunas imágenes anteriormente- es una creación de Industrial Design Consultancy, una compañía especialista en la materia que en su taller de maquetas de Reino Unido dió vida a esta enorme réplica del modelo del videojuego con unas dimensiones de 4,75 metros de largo por 2,2 de ancho.
Como podéis imaginar, muchos creyeron que era el verdadero supercoche, la realidad es que la maqueta por supuesto no cuenta con sistema de propulsión.
“La construcción de este modelo fue un reto excepcional en muchos sentidos.
Para construir un coche de este tamaño y todos sus detalles desde cero en tan sólo cuatro semanas requerimos toda nuestra capacidad técnica de fabricación de maquetas y tecnología para la creación de prototipos.
Después de muchas largas horas y un esfuerzo intenso, el equipo está muy orgulloso de este logro increíble y de nuestra participación en un proyecto tan emocionante junto a Red Bull.
” Vincent O’Horo / Jefe de IDC Models – Traducción libreMaqueta del Red Bull X1 de Gran Turismo 5Este revolucionario modelo, con unas especificaciones virtuales de 1500cv de potencia y 714Nm de par, gracias a su motor V6 twin-turbo de seis litros es capaz de acelerar de 0 a 60mph (96kph) en 1,4 segundos, alcanzar las 200mph (322kph) en 6,1 segundos y cuenta con una inverosímil velocidad punta de 450km/h.
Más del Red Bull X1 entrando aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.