Ayer os mostré las fotos ‘espía’ de las últimas pruebas a las que se está sometiendo al techo Magic Sky Control que llevará la inminente nueva generación del Mercedes SLK.
Como podéis apreciar por las fotos de abajo, este dispositivo es capaz de aclararse u oscurecerse de manera que es capaz de alterar ampliamente la cantidad de luz que entra en el habitáculo.
En los mencionados test, esta tecnología ha demostrado ser más efectiva que las actuales lunas térmicas.
El principal beneficiado de esta innovación será el conductor, que podrá siempre ajustar la cantidad de luz y energía solar que incide en el interior del vehículo para mejorar la atmósfera, lo que ayuda mucho a mantener la concentración al volante.
El sistema se programará para que, cuando el coche se encuentre detenido impida pasar la mayor cantidad de luz en verano y, en invierno, la justa para calentar un poco el interior.
Magic Sky Control de MercedesMagic Sky Control de MercedesEl principio de funcionamiento es bastante simple, ya que la lámina es electrosensible.
Gracias a un condensador de placa se aplica una diferencia de voltaje entre los dos extremos de la lámina, realizada a base de un polímero, con lo que sus moléculas varían su orientación espacial.
Al hacerlo y ser finas y delgadas, dejan pasar menor cantidad de fotones a través de todas las capas de la luneta.
Durante las pruebas realizadas en la condiciones de máxima exposición, el interior del vehículo recibiría entre 1.
000 y 1.
100 vatios de potencia de luz solar, con el techo Sky accionado, la energía que penetra al interior es de entre 40 y 50 W, 20 veces menos.
El MAGIC SKY CONTROL estará disponible como opción con el Mercedes SLK que llegará al mercado en 2012 y costará alrededor de unos 2.
000 euros.
Si quieres ver más fotos espía, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.