×

El Nissan Leaf rueda por Montmeló

El pasado fin de semana, mientras en tierras de Abu Dhabi Fernando Alonso perdía el mundial de F1, en otro de sus escenarios, el circuito de Montmeló, el Nissan realizó una jornada de pruebas del Leaf orientadas a usuarios.
Al igual que en unos pocos días hará Ford con el nuevo Focus, la marca japonesa abrió una lista a todos los usuarios interesados en subirse al a su nuevo eléctrico.

Los días 13 y 14, el Leaf estuvo expuesto en la zona de paddock dedicada a los vehículos ecológicos.
El motivo fueron unas jornadas organizadas por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB), denominadas “Fórmula-e”.
Más de 35 empresas entre fabricantes de vehículos eléctricos, compañías de servicios y fabricantes de sistemas de recarga y de componentes, participaron en la exposición abierta al público en el evento.

Aunque, no nos engañemos, la mayoría de los que fueron iban a lo que iban.
Ayer lunes, el Leaf estuvo rodando por la pista del la escuela de conducción del trazado catalán, los afortunados que pudieron subirse en él estaban en una lista que desanimaba a cualquiera a apuntarse.
Además, este nuevo compacto de Nissan no tardará ya mucho en llegar al mercado, hacia mediados del año que viene.
Aunque me parece que el fabricante va a optar por colocar la mayoría de sus unidades a empresas e instituciones.
Ya tiene por ejemplo un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona en ese sentido.
Nissan Leaf en BarcelonaLas baterías del Nissan Leaf pueden cargarse al 80% de su capacidad en menos de 30 minutos con un cargador público rápido.
En una toma doméstica que utilice corriente de 240V – 16Ah, la carga completa exige entre 7 y 8 horas y puede realizarse de noche para aprovechar tarifas eléctricas más económicas.
El puerto de recarga del Nissan Leaf dispone de dos tomas, una para la carga normal y otra para cargas rápidas, ambas bajo una trampilla en el frontal del coche.
Si quieres leer más sobre eléctricos, entra aquí.

Lea También