La fuerte apuesta de Nissan por los automóviles eléctricos está dando su fruto.
El primer eléctrico en salir al mercado europeo, el Nissan Leaf, ha sido proclamado vencedor del premio ‘Car of the Year 2011′, distinguiéndolo como mejor coche de Europa en 2011.
El Leaf obtuvo 257 puntos, lo acompañaron en el podio el Alfa Romeo Giulietta con 248 puntos y el Opel Meriva con 244.
El Nissan Leaf es el primer vehículo eléctrico global para las masas que sale a la venta a nivel mundial con un precio razonable.
A pesar de la falta de confianza e interés del consumidor en los vehículos de cero emisiones, este eléctrico japonés ha demostrado que los EV son capaces de estar a la altura de las expectativas de los coches tradicionales de combustión interna e incluso mejorar su oferta.
“El jurado reconoció hoy que el Nissan LEAF es un gran avance para los coches eléctricos.
El Nissan Leaf EV es el primero en estar a la altura de los coches convencionales en muchos aspectos.
” Hakan Matson / Presidente del jurado COTY 2011 – Traducción libreNissan Leaf 2010Nissan Leaf EVLa de 2011 es la segunda edición del ‘Car of the Year’ que gana Nissan, la primera ocasión en que salió victoriosa fue en 1993 con la victoria del subcompacto Micra.
Entre los finalistas del premio COTY 2011 cabe destacar el Dacia Duster, el SUV económico fue el primer coche rumano en ser finalista del concurso, a pesar de acabar último clasificado, obtuvo 132 puntos en las votaciones.
El premio “Car of the Year” fue ideado e iniciado en 1964 por un grupo de reconocidas publicaciones del mundo de la automoción.
El jurado que elige el ganador está formado por 59 miembros de 23 nacionalidades distintas, los cuales otorgan un premio único al mejor coche, sin distinción por clases ni categorías.
Podéis leer más acerca de premios y concursos entrando aquí.
Vía