El MINI Countryman, mirándolo bien, ha nacido con una estela de éxito, además de haber gustado a los consumidores, haber sido escogido como representante de MINI en el WRC para el 2011, ha recibido un puntuación excelente en las pruebas de seguridad europea, concretamente 5 estrellas EuroNCAP que viene a confirmar que se trata de un crossover muy completo.
Destaca la estabilidad del habitáculo en lo que a ocupantes adultos se refiere, los cuales estarán completamente protegidos en prácticamente la totalidad de su cuerpo, los paneles laterales y el tablero se mantienen en su lugar evitando daño en las extremidades.
Asimismo, los reposacabezas protegen al máximo contra el latigazo en caso de impacto posterior.
En el caso de ocupantes de 3 o menos años el habitáculo también resulta muy seguro, la silla para niños quedan perfectamente fijadas evitando movimientos bruscos en aquellos impactos frontales.
Sin embargo, es en los impactos laterales cuando los niños quedarán prácticamente en el mismo lugar, el Countryman ha mostrado mucha estabilidad en este aspecto.
Conociendo que los ocupantes estarán muy seguros, tocaba el turno de los transeúntes, caso en el cual, la protección también ha sido premiada con la máxima puntuación.
Los paragolpes del Countryman evitan daños excesivos en las piernas de los peatones.
El capó también ofrece alta protección en caso de impactos con adultos o niños (cuerpo).
Un punto catalogado como “pobre” ha sido el capó en los casos de impacto con la cabeza de los peatones, ofreciendo poca protección.
Otros elementos que han contribuido a la obtención de las 5 estrellas EuroNCAP han sido el Control de Estabilidad ESP de serie y el aviso de cinturón de seguridad para asientos delanteros.
Más sobre EuroNCAP aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.