Hace unas semanas, os mostré aquí el proyecto con el que Ford ha participado, el pasado fin de semana, en la Tecate SCORE Baja.
La camioneta consiguió cubrir 1.
061 km a través de uno de los desiertos más duros del planeta en 38 horas y 20 minutos.
El motor Ecoboost de 3.
5 litros que le instalaron ha demostrado estar hecho a prueba de golpes, de las peores condiciones atmosféricas y del polvo de los caminos.
A lo largo de la prueba, esta mecánica ha estado funcionando a plena carga, con aceleraciones y deceleraciones que, muchas veces iban al límite, y con una diferencia de temperatura que entre el día y la noche podía llegar a 37ºC.
Según lo ingenieros, tomar parte en una aventura así es equivalente a 10 años de uso normal y solamente ha sido capaz de completarla gracias a la calidad de los componentes usados y los nuevos sistemas de inyección y doble turbo.
Lo más llamativo de todo es que para este reto se empleó un motor de la cadena de montaje que produce las mecánicas de la F-150 normal, en Kansas City.
De allí, el motor escogido viajó a Cleveland, donde fue sometida a un intenso programa de pruebas por los mismos técnicos que desarrollan motores de Ford para la Nascar.
Antes de llegar a Arizona, sabían que este motor iba a aguantar y sólo la última semana antes de la prueba, se instaló la mecánica en esta pickup.
“Las carreras son una práctica emocionante y divertida, pero también nos ayudan a desarrollar componentes para la vida real y, sobre todo, a aprender mucho de los vehículos y del funcionamiento de los motores.
La Baja ha hecho posible que, en apenas 30 horas hayamos acumulado el mismo conocimiento sobre el 3.
5 Ecoboost, que en un año completo de trabajo en el laboratorio”, Cliff Irey.
Manager de Ford para Pickup.
Traducción libre.
Si quieres leer más curiosidades, entra aquí.