Desde que le vimos en forma de concepto y hasta que se convirtió en el CT 200h, el compacto premium híbrido de Lexus ha levantado pasiones, un diseño espléndido, calidad al máximo, tecnología japonesa de punta y, especialmente, la tecnología híbrida HSD heredada de Toyota, hacen de este coche una propuesta verdaderamente actual, en Reino Unido ya tiene precio.
Planteado como potencial rival del BMW Serie 1, el CT 200h podría tener una gran ventaja, el precio, ya que la conversión al euro podría favorecer al compacto híbrido de Lexus.
En el Reino Unido, el CT 200h será ofrecido en tres niveles de acabado, SE-I, SE-L y el SE-L Premire, con un precio que parte desde las 23.
485 libras, unos 27.
000 euros al cambio de hoy.
Un punto clave es el equipamiento que se ofrece desde el modelo base, el Ct 200h SE-I, que viene con climatizador bi-zona, conectividad Bluetooth, llantas de aleación de 17”, encendido sin llave (start button) y luces de conducción diurna tipo LED.
A la versión intermedia SE-L se agregan (SE-I +) la tapicería en cuero, asientos calefactados y sensores de aparcamiento.
Lexus CT 200h – Salón de París 2010El modelo tope de la gama, el SE-L Premiere, será un despliegue de equipamiento, además de lo incluido en los anteriores llevará; ópticas LED, control de crucero, entrada sin llave, asientos delantero con ajuste electrónico, sistema de audio Mark Levinson, sistema de navegación GPS HDD y una pantalla para la cámara del sistema de aparcamiento trasero.
Está claro que el CT 200h gana ampliamente en equipamiento de serie, emisiones (94g/km de CO2) y consumo de combustible (4,1l/km), sin embargo, no ofrece un rendimiento comparable a sus rivales de BMW y Audi, por lo que, si se busca comodidad, seguridad, economía y eficiencia, el Lexus CT 200h resulta la mejor opción, más abajo los precios.
CT 200h SE-I – £ 23.
485 / € 27.
000CT 200h SE-L — £ 25.
200 / € 28.
900CT 200h SE-L Premiere — £ 30.
635 / € 35.
300Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.