No es que BMW no sea un especialista en motocicletas, todo lo contrario, pues lleva fabricándolas incluso más tiempo que los coches con éxito similar e identidad muy propia.
Pero lo que sí tiene reciente es un monumental batacazo en el mercado de los scooter conceptuales con el C1, del que sin embargo deben seguir rodando prácticamente todas las unidades que se vendieron.
Ahora, los alemanes vuelven a la carga con algo completamente distinto.
Si el C1 era una motor para quienes no les gustaban las motos, el Concept C es un scooter pensado para hacer morder el polvo a la Yamaha T-Max y compañía.
Además, con él, BMW Motorrad ha anunciado que construirá dos modelos dentro de este segmento para dar respuesta a los nuevos requerimientos de movilidad que hay en la sociedad.
La letra C corresponde a «Commuter», término inglés que se refiere a las personas que se desplazan diariamente a sus trabajos desde los barrios periféricos.
BMW Concept CEl Concept C, en su calidad de propuesta de un scooter grande, tiene rasgos fundamentales que lo identifican de inmediato como un producto correspondiente a la gama de BMW Motorrad.
También cuenta con la parte frontal dividida en dos partes, y dispone de la división tripartita de su diseño, que se extiende desde la silueta frontal superior hasta el tapabarros delantero, y que le confiere al Concept C una imagen muy dinámica.
La elevada zaga consigue que el Concept C, propulsado por un potente motor de dos cilindros, tenga una apariencia ligera y ágil.
Diversos elementos estéticos, tales como, por ejemplo, los protectores laterales (bash plates, en inglés), ya utilizados en la BMW GS, con entradas de aire de acabado tipo aluminio, acentúan el lado funcional del scooter.
El Concept C dispone de un monobrazo basculante de sofisticada tecnología, con eje hueco y pata telescópica visible.
El Concept C está equipado de un motor de dos cilindros en línea, combinado con una caja de cambios CVT (Continuously Variable Transmission = transmisión de variación continua), disponiendo así de un conjunto propulsor dinámico y confortable a la vez.
La potencia y el par motor y, por lo tanto, las prestaciones no se han especificado.
Hay un freno con doble disco en la rueda delantera, con mordazas montadas radialmente.
Los faros de LED están integrados en la parte frontal del carenado.
Los espejos han sido sustituidos por cámaras de vídeo montadas en la parte posterior del Concept C.
Las imágenes captadas por estas cámaras se muestran en dos pantallas LCD bien visibles en la zona del tablero de instrumentos.
Un tercer display LCD que se encuentra en la parte central del tablero, muestra la velocidad, las revoluciones del motor y otros datos de importancia para el conductor.
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