De todos es conocida la persecución de la perfección por parte de los fabricantes de coches de alta gama, Mercedes Benz no escapa a ello y con la intención de satisfacer -y más- los gustos de todos los tipos de clientes, la marca alemana y su gran compañero en preparaciones, AMG, podrían estar planificando la construcción de modelos compactos de alto desempeño, y lo primero que se viene a la mente son los Clase A y B.
Antes del verano ya os comentaba acerca del rumor de poder ver un Clase A AMG, cuyo objetivo principal estaría enmarcado en atraer a un público más joven (25 y 35 años) y que no puedan acceder a un modelo de mayor coste.
Por otro lado, estaría el Clase B AMG, Jordi os comentaba al respecto cuando saltaron a la red las primeras imágenes espía del restyling que recibirá el monovolumen.
Sin embargo, Ola Kallenius, Director de AMG en Mercedes Benz no comentó nada acerca de estos dos modelos, por lo que podríamos estar ante la posibilidad de que Mercedes construya un nuevo modelo sub-Clase C dentro de los próximos años.
¿Qué será lo que planea Mercedes? ¿un cupé compacto que nacería para rivalizar directamente con el BMW Serie 1 cupé y sus derivaciones is y Coupé M? muy ambicioso.
Ediciones especiales del SLS AMG y C63 AMGEste hipotético modelo compacto llevaría un motor más pequeño que el actual V8 de 5.
5 litros.
Pero anunciar esto y esperar unos 4-5 años para ver el proyecto hecho realidad resulta un poco extraño, parece que todo sería más coherente si AMG preparase a las nuevas generaciones de los Clase A y B que serán lanzados el año que viene, con seguridad, en el Salón de Ginebra la próxima primavera.
Y para ‘aderezar’ un poco más este rumor, o planes de futuro, como queráis llamarlos, AMG y Mercedes anunciaron en el Salón de Los Ángeles su intención de incluir tecnología híbrida en los modelos preparados.
Además, veremos dos nuevos modelos Black Series muy pronto, uno de los cuales podría ser el propio Clase C, así que bueno, muchas noticias para los amantes de los Mercedes ‘Top’.
Más de AMG aquí.
Mercedes CLS 63 AMG 2012Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.