Durante el pasado Salón de Essen, el preparador alemán especializado únicamente en BMW, AC Schnitzer, presentó está emocionante versión del Mini eléctrico “vestido de policía”, que todavía sigue causando sensación en toda clase de eventos de tuning y salones del automóvil.
El carrocero, además de personalizar tan curiosamente la carrocería, ha equipado a este pequeño con los elementos más radicales de que dispone para su gama.
Entre ellos están los kit aerodinámicos tanto para el frontal como para la zaga, que junto con la suspensión deportiva, ayudará mucho a su comportamiento dinámico.
Los vinilos y los cristales han sido desarrollados por Foliatec.
Como sabéis, el Mini E está equipado con un motor eléctrico de 204 CV, que desarrolla un par motor de 220 Nm, pero cuya velocidad máxima está limitada a 152 km/h para poder mantener una autonomía de 240 según el ciclo combinado europeo.
Mini E de AC SchnitzerEn un alarde de sinceridad, AC Schintzer se ha molestado en medir el alcance en condiciones normales, que no pasa más allá de los 180 km.
El Mini E es capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 8,5 segundos.
El carrocero todavía no dispone de la tecnología para mejorar ni potencia, ni estas otras prestaciones.
Lo que sí ha equipado en esta versión policial del Mini E son sus kits de frenos y suspensión, que mejorar mucho sus características dinámicas.
Los primeros están conformados por unos discos ventilados y perforados –hay una tronera en el frontal que dirige el aire hacia ellos- que tienen 328×28 mm.
Los neumáticos que monta son Hankook Ventus S1 Evo y la iluminación a base de LEDs ha sido creada por Hella.
Este Mini se recarga con un enchufe de 230 V y el tiempo de carga depende de la intensidad: 50A (2.
4 horas), 32A (3,8 horas) y 12A (10,1 horas).
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