×

Israel diseña una respuesta a Irán que cuente con el apoyo de Estados Unidos

El gabinete de guerra de Israel analiza cómo responder con el apoyo de Estados Unidos al ataque iraní del pasado sábado por bombardeos en Damasco.

Israel Irán

El gabinete de guerra de Israel analiza cómo responder con el apoyo de Estados Unidos al ataque iraní; tras el bombardeo del sábado con más de 300 drones y misiles.

Israel busca apoyo de Estados Unidos para responder a Irán

Aunque no se ha tomado una decisión definitiva, Israel está trabajando en una respuesta que pueda contar con el respaldo de Estados Unidos; según reportes de medios locales.

El presidente Joe Biden aconsejó a Netanyahu que se conformara con la exitosa intercepción del 99% de los proyectiles y advirtió sobre los riesgos de una escalada militar.

Mientras tanto, Israel considera aplicar sanciones y presionar a la Unión Europea para que clasifique a la Guardia Revolucionaria iraní como organización terrorista; el ejército paralelo que lideró el primer ataque de Irán contra territorio israelí, como represalia por el bombardeo que resultó en la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria en Damasco dos semanas antes.

Además, se enfocó en exigir que Teherán afronte consecuencias diplomáticas, como la imposición de nuevas sanciones a su programa de misiles balísticos.

Decisiones en proceso

A pesar de las presiones internacionales, Israel está considerando una respuesta militar. Sin embargo, la influencia de la presión internacional está siendo un factor importante en la toma de decisiones.

El gabinete de guerra ha discutido diversas opciones para una represalia significativa que evite una guerra regional, como ataques a instalaciones iraníes como la industria petrolera estatal, entre otras, sin causar víctimas mortales.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com